Tratamiento para el Cancer Avanzado de Cervix o cuello del utero con Hipertermia y Quimio-Radioterapia.

tratamiento cancer cuello utero, tratamiento hipertermia, quimioterapia, radioterapia, clinica Biomedic

El carcinoma de cuello del utero, es la segunda causa de muerte en las mujeres con cáncer después del cáncer de pecho.

Los tratamientos con hipertermia oncológica son muy populares en aplicación ginecológica. Se han realizado numerosos ensayos clínicos aplicando la llamada Oncotermia (hipertermia con fines oncológicos, es decir para tratamientos anti-cancer) de una forma complementaria con radio y quimioterapia.

Concretamente en un estudio clínico realizado en el Hospital de Markusovszky de Szombathely en Hungría, arrojó los siguientes resultados en una muestra de 72 pacientes con cancer avanzado de cuello de útero:

• Después de un año de realizar los protocolos de quimio-radio e hipertermia (10 sesiones totales de hipertermia complementaria oncológica) se encontró que en el 73,5% de los casos se produjo remisión completa o parcial, en el 14,7% la enfermedad se estabilizó y en el 11,8% ésta siguió su progresión.
• Como conclusión podemos decir que la oncotermia puede ser muy efectiva como terapia complementaria a las terapias oncológicas convencionales.

tratamiento cancer cuello utero, tratamiento hipertermia, quimioterapia, radioterapia

Este es un estudio realizado por el departamento de Oncoradiología del Hospital Markusovszky de Szombathely en Hungría, por los doctores L. Pesci, Zs. Dankovics, P. Lorencz y A. Csejtei, entre los años 2001 y 2010, con la realización de 331 sesiones de oncotermia en unos 72 pacientes con Cáncer de Cuello de Útero avanzado.